Iniciación en atletismo en los barrios

La Subsecretaría de Deporte y Recreación invita a sumarse a todos los niños y jóvenes que quieran hacer una actividad física cerca de su casa y sin ningún costo. Se trata de las clases de iniciación en atletismo en los barrios que coordina la profesora de educación física, Evangelina Bidegain. 

La actividad se brinda los lunes en plaza Colón (calles 25 y 8), los martes en el Centro Integrador Comunitario 2 (calles 116 y 15) y los viernes en el cerro “El Triunfo”. En todos los casos, a partir de las 16. 

“Lo que tenemos en cuenta con el atletismo es la necesidad de sumar al semillero que hay en la ciudad de Balcarce. Por eso, trabajamos con chicos de 8 a 14 años en lo que tiene que ver con saltos, competencias, lanzamientos y combinaciones”, indicó la profesora. 

En tanto, resaltó que los chicos pueden realizar las actividades de modo recreativo o competitivo pero que hacen hincapié en la parte educativa. “En lo que es entrenamiento deportivo, fundamentalmente, trabajamos las capacidades condicionales, como son la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad”, apuntó Bidegain. 

Actividad adaptada

En tanto, la profe también brinda clases de actividad física adaptada los lunes, de 14 a 16, en plaza Colón; los martes, de 14 a 16, en el CIC 2, y los jueves y viernes en el cerro “El Triunfo”, de 16 a 18.  

Están abiertas para las personas en general y se puntualiza en temas como obesidad y la parte de rehabilitación. “Buscamos el bienestar completo de la persona con aristas que tienen que ver con lo mental, físico y social haciendo ejercicios de bajo impacto”, concluyó. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce