Ibarlucía participó en un encuentro de Mercociudades

En el “Día Internacional de la Juventud”, que se evoca cada 12 de agosto, Juan Ignacio Ibarlucía, en representación de la Dirección de Juventud de nuestra ciudad, participó de un encuentro de Mercociudades, el cual es convocado por la Unidad Temática de Juventudes, ejercida en la actualidad por las ciudades de La Paz (Bolivia), Tandil y Córdoba (Argentina).

En esta oportunidad se plantea tomar lo trabajado en la edición 2020 y hacer foco en la redefinición del concepto de juventudes, a raíz de los cambios surgidos y acelerados por la crisis de Covid-19, propiciando así un espacio clave para el desarrollo de importantes debates en torno a la participación política juvenil en la década de la acción, y a las juventudes como promotoras de la nueva agenda urbana y su localización en las ciudades.

En este sentido, la Unidad Temática de Juventudes se propone evaluar el rol de los gobiernos locales en cuanto al acompañamiento y asistencia que brindan a través de sus políticas públicas, para estimular la participación e iniciativa de los jóvenes en el territorio. Siendo necesario abarcar las diferentes formas de ser joven y reconocer las múltiples dimensiones que lo atraviesan en la construcción de su identidad. En este espacio de Merco Ciudades se busca trabajar en ciudades más inclusivas, en el rol de la juventud en la sociedad, el acceso al primer trabajo, al acceso a la salud, a la primera vivienda y trabajar en una agenda de juventud en común.

Ibarlucía señaló que “es muy importante el poder participar de estas propuestas que nos permiten trabajar en proyectos en común para tratar de facilitar acciones en beneficio de los jóvenes; en la charla pudimos debatir sobre su papel en la post-pandemia, por lo que agradecemos al Municipio de Tandil por la invitación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce