Excarcelaron a los acusados del abuso en el camping de Miramar

Los tres acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente en un camping de Miramar el 1 de enero de 2019 fueron excarcelados luego de que la Justicia aceptara el planteo del abogado de la familia de la víctima, para que se les deje de computar una posible pena a los imputados mientras estaban con arresto domiciliario.

De esta manera, Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba llegarán en libertad al juicio en su contra que comenzará el 14 de septiembre y que se realizará en el teatro Auditorium, ya que al ser por jurados se necesitó de una sala más grande que las que cuenta Tribunales, para así poder cumplir con los protocolos de la pandemia.

El pedido de excarcelación, insólitamente, lo había presentado la familia de la víctima, representada por el abogado Maximiliano Orsini, quien consideró que los imputados, al estar con arresto domiciliario, eran beneficiados por las los retrasos del proceso judicial en el marco de la pandemia, ya que todo el tiempo transcurrido se les computaría como cumplimiento de pena anticipada en el caso de una condena.

De esta manera, Orsini, acompañado por la Fiscalía General, había solicitado la excarcelación de Jaime, Pitman y Villalba, la que fue otorgada este martes para los tres imputados por “abuso sexual con acceso carnal calificado“.

El juicio comenzará el martes 14 de septiembre en el Teatro Auditorium y estará a cargo del juez Fabián Riquert del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, quien ya dispuso que en el debate no podrá indagarse sobre aspectos vinculados a la vida privada de la menor, para evitar su revictimización.

“Se debe rechazar cualquier nueva intervención sobre la víctima ya que se debe evitar una revictimización“, había señalado el magistrado y rechazado, además, que se realizara una pericia psicológica, psiquiátrica y socioambiental sobre la menor, que tenía 14 años al momento del hecho, denunciado tras los festejos de Año Nuevo en 2019 en el camping “El Durazno” ubicado sobre la ruta 11 en el ingreso a Miramar.

Un jurado popular de 12 ciudadanos y ciudadanas deberá resolver si Tomás Jaime (24), Lucas Pitman (22) y Juan Cruz Villalba (24) son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado“.

Los tres imputados fueron detenidos el 1 de enero de 2019 tras la denuncia por abuso sexual radicada por la adolescente en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de ese año, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, representadas por Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Giménez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce