Cortes y masiva movilización de organizaciones piqueteras

Organizaciones piqueteras de izquierda se concentran en una de las subidas del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, en una movilización que pretende llegar al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumento de los montos y cupos de los planes sociales, asistencia alimentaria y aumento en los haberes de los jubilados, entre otras demandas.

Los manifestantes se concentraban además en otro de los accesos del puente que da a la avenida Hipólito Yrigoyen (ex avenida Pavón) también en Avellaneda, en el sur del conurbano.

La protesta era controlada por un fuerte cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.

La movilización era encabezada por militantes del MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), algunas facciones del Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Marabunta, entre otros.

Ya en el centro porteño, militantes de las mismas organizaciones sociales cortaban parcialmente el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, como así también en la avenida 9 de Julio y Moreno, en las inmediaciones de la cartera de Desarrollo Social.

Si bien el foco principal estará en la Ciudad de Buenos Aires, se convocaron a marchas y cortes en más de 100 puntos del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce