Charo Bogarín visitó el bosque energético de Miramar

En el marco de una serie de actividades por el “Día del Árbol” en Miramar, la artista Charo Bogarín estuvo el domingo recorriendo el bosque energético de Miramar junto al intendente, Sebastián Ianantuony.

La cantora norteña se interiorizó de las características, cualidades e historias que rodean a este atractivo turístico, que, si bien fue perdiendo fisonomía con el paso de los años, mantiene ese apego particular por parte de residentes y miles de turistas que lo visitan durante todo el año.

Paralelamente, se informó que el próximo domingo Bogarín ofrecerá un concierto en esta ciudad con su repertorio lleno de consignas que promueven los valores de cuidado de Pachamama, la perspectiva de Género y el papel de las mujeres en nuestra sociedad y las premisas de Memoria, Verdad y Justicia.

“Quiero saludarlos en este especial Día del Árbol, en este especio, superficie inmensa y hermosa que tenemos que cuidar, que es el bosque energético de Miramar”, dijo la artista mediante un video.

“Cuidemos a nuestra Pacha, a nuestra tierra, plantemos un árbol, contribuyamos a que nuestro medio ambiente, siga tan pujante, tan sano y nos siga brindando ese oxígeno tan necesario para vivir. Les espero el próximo domingo en Miramar para brindarles un concierto a puro amor, a puro verde, a pura pacha. La Charo, les saluda”, cerró la artista.

Producción forestal

Ianantuony, acompañado por funcionarios de su gestión también recorrieron el vivero municipal para analizar la tarea que se lleva adelante para preservar y amplificar el patrimonio forestal del vivero dunícola y sus alrededores.

Asimismo, el jefe comunal se interiorizó sobre diversas herramientas adquiridas, según se informó, “con parte de la recaudación del bono de ingreso al lugar y que son el equipo fundamental para la preservación de ese y todos los espacios públicos de la ciudad”.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al sector de Producción donde fueron plantados árboles de la especie Jacarandá que servirán para conformar un banco de semillas a futuro. Estos mismos también fueron plantados en la plaza La Palma para ornamentar el futuro Eco Parque.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce