Avanza el curso “Aprender a cuidar cuidando”

Se llevó a cabo un encuentro presencial en el contexto de la tercera cohorte del curso “Aprender a cuidar cuidando”, para cuidadores domiciliarios, el cual se viene desarrollando de manera remota desde abril con una concurrencia sostenida. 

La instancia formativa se está llevando a cabo articuladamente entre la Facultad  de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Balcarce. 

Tuvo lugar en el Centro Cultural “Salamone” y su finalidad fue abordar temas prácticos, intercambiar experiencias, saberes e inquietudes y transmitir facilitación de maniobras como, por ejemplo, movilizaciones para el cuidado y acompañamiento de personas optimizando su bienestar, como también la seguridad del cuidador a fin de evitar la sobrecarga.  

Estuvieron presentes la titular de Desarrollo Social, Paola Moreno; la Psicóloga Social Karina Sánchez y las licenciadas Patricia Torres y Gabriela Landa, quienes coordinan la formación. 

Observando lo positivo del encuentro se decidió realizar una nueva jornada presencial en septiembre, a fin de darle continuidad a la integración de los temas abordados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce