Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones: de cuánto será el nuevo haber mínimo

La ANSES anunció un nuevo incremento en los haberes, que acumulan así una suba del 36,2% en lo que va del año. A cuánto queda la AUH y la asignación por embarazo:

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,39% a partir de septiembre y de ese modo el haber mínimo pasará a 25.922 pesos. En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo subirán a 5.063 pesos.

La Anses hizo el anuncio oficial del aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones que regirá hasta noviembre, acumulando en el año un alza del 36,2%.

El incremento alcanzará a 7,1 millones de jubilados, pensionados, más de 9 millones de niños (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4,6 millones Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges.

Cabe marcar que en lo que va del año, y para evitar una pérdida respecto de la evolución de los precios, el Gobierno otorgó tres bonos, y en el período abril y mayo hubo refuerzos de 1.500 pesos para complementar la movilidad de marzo.

Cuánto cobrarán los jubilados a partir de estos aumentos

Desde el primero de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 25.922 pesos (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos). Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609.

Según el organismo previsional, el incremento “permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período”.

Cuánto será el nuevo haber mínimo

Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 (al asumir el Gobierno era de $14.068).

Nuevo máximo para las jubilaciones

Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433.

¿A cuánto aumenta la AUH y la AUE?

La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce