Amplían instalaciones del Jardín 909 en el paraje “La Ballenera”

El jardín 909 situado en el paraje “La Ballenera” a unos 19 kilómetros de Miramar, cuenta con nuevas instalaciones, las cuales quedaron inauguradas durante los últimos días por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, la inspectora en Jefe distrital de Educación, Ana Moll y miembros de la comunidad educativa.

Esta institución de carácter rural que se encuentra junto a la escuela 3 cuenta ahora con una flamante oficina administrativa y dos baños, uno de ellos adaptados para personas con discapacidad.

Se trata de una obra llevada adelante bajo el programa especial de Emergencia Educativa para la cual se invirtió un monto que asciende a los 4.993.000 de pesos.

“A partir de ahora docentes, personal administrativo y sobre todo los niños y niñas que concurren al lugar podrán disfrutar de un espacio con mayores comodidades y accesibilidad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de la institución educativa Lourdes Potín, reflejó: “Se trata de una obra ansiada para la comunidad que conformamos esta institución. Tenemos solo palabras de gratitud por que la gestión municipal y el cuerpo de consejeros escolares cumplieron con el compromiso ya que era algo que realmente necesitábamos”.

El jardín 909 cuenta con una matrícula de 18 alumnos, la directora y una maestra. Su proyecto institucional está enmarcado sobre el eje de la “Vida en la Naturaleza”. De este, se desprende la realización de un campamento saludable con distintas actividades desde que comenzó la pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce