Reino observó el funcionamiento de la empresa Procens

El intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, observó días pasados el funcionamiento de la empresa Procens que se radicó hace unos meses en nuestra ciudad. Lo hizo, puntualmente, en calle 41 entre Av. Centenario y 18, tras haber permanecido un tiempo en Córdoba. Su objetivo es transformar residuos industriales en Proteína Premiun y Abono. Este proceso utiliza la mosca y su larva para producir biofertilizantes y alimento para animales.

La empresa, con proyección internacional, decidió instalarse estratégicamente en nuestra ciudad por su relación con McCain, por su cercanía con el puerto de Mar del Plata y por estar dentro del cinturón frutihorticola para obtener residuos. 

En la oportunidad, los funcionarios municipales dialogaron con los fundadores  franceses Julien Laurençon y François Nolet, quienes manifestaron su agradecimiento por haber hecho factible su desembarco en el distrito.

Aprovechamiento

Los empresarios de origen galo explicaron que llegaron a la Argentina en 2019 y fueron descubriendo realidades y nuevas oportunidades en suelo nacional. Ello los condujo hacia la valoración de los residuos y desperdicios en la industria y “tratamos de darle valor a través de este proceso circular”, señalaron.

“Martín –Carballo- y Esteban –Reino- nos abrieron las puertas para conocer las diferentes áreas del municipio, que mostraron mucho interés para poder integrarnos en la comunidad”, remarcó Laurençon.

“Tenemos la ambición de crear la primera planta de cría y transformación de insectos en el país para procesar hasta cincuenta toneladas de desperdicios por día y producir una harina proteica para alimento de animales y un abono orgánico para los cultivos locales”, explicó Nolet.    

Triple impacto

“Procens es un cambio de vida”, subrayó Laurençon, quien hace cinco años era presidente de un Banco privado en Singapur y luego renunció para recorrer dieciocho países en un año. “Vine a la Argentina para hacer voluntariado y, a partir de ahí, comencé a conocer el mundo del emprendimiento en el rubro de la sustentabilidad y el triple impacto con el fin de aportar un grano de arena que permita cambiar el paradigma y mejorar el ambiente en el que estamos viviendo como la salud humana”, puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio