Reino: “Considero que el sistema de fases hay que dejarlo de lado”

El Intendente Municipal habló ayer sobre la situación sanitaria en nuestro distrito sosteniendo que a su entender se debería dejar de lado el sistema de fases que se maneja desde Provincia de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presente cada municipio-

"Cada Intendente sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, cuándo ajustar y cuándo no; nadie va a hacer ninguna locura. Entiendo que ahora nos corresponde a nosotros alentar la actividad productiva y económica para que Balcarce no tenga después consecuencias que puedan ser irreparables como tienen otras ciudades", sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, explicó que "nosotros tenemos testeos, cuando en la Provincia dicen que faltan testeos… y tenemos los resultados de un día para el otro. Acá como hay testeos los casos aparecen , si eso no se tiene en cuenta vamos a estar siempre en una fase inferior a la que nos corresponde, pero nosotros como gestión lo que miramos siempre es el sistema de salud y hoy tenemos un sistema de salud totalmente desestresado, con muy poca ocupación de camas y por lo tanto tendríamos que estar en una fase mucho más elevada", reiterando que no obstante, a su entender, el sistema de fases "hay que dejarlo de lado".

SEGUIMOS EN FASE 3

Por otra parte, ayer se publicó en el Boletín Oficial la ubicación de cada distrito de la Provincia en cuanto al sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de Coronavirus y otros indicadores. confirmando lo ya adelantado el lunes por el gobernador Kicillof que en el caso puntual de Balcarce indicó la continuidad dentro de la fase 3 junto a otros 67 municipios, mientras , un total de 13 distritos se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido a que aún tienen una alta circulación de casos de Coronavirus y 54 están en Fase 4.

VACUNACIÓN

En cuanto al avance en la campaña de vacunación, se habían vacunado 24.723 vecinos, de los cuales 6.031 ya recibieron las dos dosis, completando el esquema de vacunación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce