Ratifican la continuidad de Mar del Plata en Fase 3

El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que Mar del Plata se mantendrá en fase 3. El anuncio llega en medio de las vacaciones de invierno que genera fuertes expectativas en los operadores turísticos de la ciudad. En tanto, el gobernador confirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pasará a fase 4. 

A diferencia de lo que ocurre habitualmente, los funcionarios provinciales anticiparon el parte sanitario semanal y realizaron una conferencia este lunes por la tarde, en lugar del martes por la mañana. En ese marco, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, confirmó la caída de casos que se registra en la provincia de Buenos Aires y que se repitió por 8 semanas consecutivas.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria también reportó el fuerte avance que está teniendo la campaña de vacunación que permite proteger a los grupos más vulnerables. Explicó, por caso, que 7 de cada 10 casos graves y fallecimientos se dan en pacientes no vacunados.

A su turno, Bianco se refirió a los cambios en los sistemas de fases e informó los municipios que pasarán de fase 2 a fase 3, lo que les permitirá recuperar la presencialidad educativa luego de las vacaciones de invierno. También reportó los municipios que pasarán de fase 3 a fase 4 y tendrán algunas actividades menos restringidas.

En ese marco, Mar del Plata se mantendrá en fase 3 en medio de las vacaciones de invierno que recibieron a un número importante de turistas en el primer fin de semana.

Luego el propio Axel Kicillof indicó que en el Amba la incidencia de casos cayó por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes por lo que el bloque en su conjunto pasará a fase 4.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce