Miramar: la UTI del hospital municipal sin pacientes con coronavirus

Los casos de coronavirus en Miramar y el resto de las localidades del partido de General Alvarado vienen en una curva descendente que, por el momento, parece mantenerse según se manifiesta en la estadística diaria oficial.

Más allá de esto, lo más trascendente es que en la actualidad la unidad de terapia intensiva del hospital local se liberó totalmente, sólo hay tres casos en estado moderado cursando la enfermedad en el sector de internación común cuyas camas, también se liberaron en gran proporción con respecto a meses anteriores.

Paralelamente, mermaron también las consultas de vecinos por sintomatología relacionada con el Covid-19.

“Esta bajante es importante, especialmente no tener pacientes graves en terapia ni con asistencia respiratoria mecánica. Sin duda que la vacunación y las medidas restrictivas dieron resultado, pero debemos seguir con los cuidados personales”, dijo a LA CAPITAL, el director del hospital municipal “Marino Cassano”, Raúl Scherbosky.

“Los testeos realizados en diferentes barrios de Miramar son fundamentales para detectar contagios con y sin síntomas; de esta manera nos permite reducir la circulación comunitaria”, agregó el funcionario.

Asimismo, el profesional médico resaltó la importancia del operativo de vacunación para ir cubriendo a la mayor parte de la población. “Estamos avanzando debido a que se van liberando edades y en una población como la nuestra es una buena señal para poder acudir libremente ya sin la necesidad un turno programado en muchos casos”, sostuvo.

Pese a los indicios epidemiológicos positivos, Scherbosky dijo que “la gente debe mantenerse igual atenta y conservar los cuidados personales, evitando las reuniones fuera de los protocolos vigentes. Los jóvenes sobre todo tomar actitudes que no pongan en riesgo a los demás”.

“Cuando tengan la posibilidad de vacunarse que lo hagan y que los padres los aconsejen a hacerlo. Con la colaboración de todos vamos a ir consiguiendo mejores resultados, aunque no hay que relajarse y conservar las normas de distanciamiento junto con las demás que especifica el DNU”, añadió.

En pocos días comienzan las vacaciones de invierno, y si bien Miramar no es un típico destino de esta época del año, la cantidad de gente circulando por la ciudad será seguramente un poco mayor que la habitual.

“En verano estuvimos bastante compensados, no colapsó el sistema sanitario en ningún momento más allá de las limitaciones de nuestro nosocomio. De todas maneras, las nuevas variantes nos obligan a permanecer en alerta, debemos actuar con responsabilidad”, aconsejó Scherbosky.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce