Mar del Plata: no volvió a la cárcel, allanaron su casa y descubrieron que allí vendían autopartes robadas

Un allanamiento en la casa de un convicto que gozaba de salidas transitorias de la cárcel y que, tras una de estas no regresó al penal, finalizó con la detención de otro hombre por el hallazgo de autopartes robadas que estaban en su poder y que eran ofrecidas a la venta.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Invstigaciones (DDI) local, bajo las órdenes del juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi. Los efectivos requisaron este miércoles la casa en la que sospechaban que se hallaba el recluso, ubicada en Benito Quinquela Martín, entre Irala y Ayolas.

Según la información que dejó trascender la propia fuerza, en el lugar fue aprehendido un joven de 24 años en cuyo poder se encontraron autopartes de motocicletas robadas. Conforme sospechan los investigadores, estos objetos eran vendidos en ese sitio.

El allanamiento, en rigor, se había ordenado para detener a un hombre una década mayor que el finalmente aprehendido. Se trata de un recluso que gozaba de salidas transitorias de la Unidad Penal Nº 15 de Batán en el marco del programa “Casas por Cárceles”, y que el pasado lunes debía regresar a prisión. Como no lo hizo, se dictó inmediatamente una orden de captura.

Al momento de llevar a cabo el operativo, los policías hallaron las autopartes de motocicletas y un cuadro marca Zanella con numeración suprimida, por lo que el joven que se encontraba en la casa quedó aprehendido e imputado por el delito de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”. De todas formas, más tarde recuperó su libertad pero deberá permanecer a disposición de la Justicia.

En tanto, el recluso sigue prófugo y, según explicaron fuentes del caso a la prensa, continuará su búsqueda en base a las próximas medidas que tomará el juez Perdichizzi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce