General Alvarado: el Frente de Izquierda deberá definir candidaturas en una interna

Una situación política que no cuenta con demasiados antecedentes en el distrito de General Alvarado se dará durante las elecciones primarias del 12 de septiembre, donde habrá dos pre candidaturas por el Frente de Izquierda que definirán la lista definitiva hacia las generales.

Por un lado, estará encabezando la boleta del Partido Obrero FIT Unidad, Pablo Capobianco. El docente ya viene siendo el referente partidario en varias elecciones por lo que apuesta a continuar en esa senda acompañado de Guadalupe Domínguez, mientras que como consejeros escolares figuran Evelin Carrizo y Alejandro Neamat.

Por otro lado, aparece representando al Movimiento Socialista de los Trabajadores FIT Unidad, Estefanía Albornoz, joven también docente que hará su primera participación en la política local.

“Tengo el orgullo de anunciar que fui elegida para encabezar la lista de concejales en el municipio de General Alvarado”, dijo la precandidata en sus redes sociales.

“En la provincia más rica del país, millones de personas viven en la pobreza, sin poder acceder a sus derechos más básicos como el trabajo, la educación o la vivienda”, agregó.

Albornoz está secundada en la lista por José Salim Sharif, mientras que como precandidatos al Consejo Escolar figuran, Maira Carmona y Luciano Trujillo.

Finalmente, el Frente Nos estará ausente en las Paso ya que su propio referente Ángel Martínez anunció que la lista fue objetada por la Junta Electoral.

Siete listas

Todo indica, de no haber mayores novedades, que habrá siete listas de precandidatos a legisladores municipales en las PASO dentro del distrito, donde el Frente de Todos tendrá a Mariano Bove en primer lugar, acompañado por Sofía Roldán Funes. A estos se sumarán, el otamendino Gabriel Cacace y María Laura Banús. Como primer candidato a consejero escolar irá el máximo representante de Unidad Ciudadana, Paulo Tilaro.

La otra interna estará del lado de Juntos por el Cambio con la facción mayoritaria de la Unión Cívica Radical que tendrá a Mauro Spadari. Detrás se encolumnan, Mónica Battenti, Ignacio Gallego y Mariela Climente. Nicolás Mujica está al frente de los aspirantes al Consejo Escolar.

Del sector opuesto irá el referente del Pro, Joaquín Sánchez Charró,  secundado por Marita Arduoin, Julián Pagliardini y Gabriela Benavídez. Por un lugar como consejera escolar, se encuentra Adriana Parodi.

Otras de las fuerzas políticas que participará de las Paso será Vamos con Vos. En este caso, su primer candidato será el docente agropecuario, Adrián Oliver a quien se agregan, Matilde Carmona, Luis Catanzaro y Lorena Smorlesi.

En tanto, Nicolás Martínez de Veddia será líder de las precandidaturas al HCD por Avanza Libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce