La Provincia dictaminó el pase de General Alvarado a fase 4

En un nuevo informe epidemiológico dado a conocer esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Blanco, informó que General Alvarado sube a la fase 4, por lo que habrá ciertas nuevas flexibilizaciones en el distrito.

Más allá del balance general en todo el territorio, la decisión estuvo centrada en la disminución de casos semanales cerrada la semana epidemiológica, también por el poco porcentaje de ocupación de camas en el hospital municipal y las medidas restrictivas que en su momento otorgaron buenos resultados sanitarios.

La noticia se oficializó, de acuerdo a lo que estipula el sistema vigente y que determina una “incidencia menor a 250 casos cada 100.000 habitantes”.

En cuanto a nuevas actividades habilitadas, no habría grandes modificaciones, ya que, según lo anunciado, en principio se ampliarían las asistencias de público con el 50% libre y hasta 70% con clientes vacunados en bares, restaurantes, teatros, cines, eventos religiosos, museos, gimnasios y natatorios.

Como novedad a nivel local, está la posibilidad de reapertura del casino de Miramar, que permanece cerrado desde hace varios meses por las restricciones de aforo a esta actividad, impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

A esto se suma el importante avance del plan de vacunación. En este caso, el último sábado se aplicaron 100 dosis por primera vez en el centro de jubilados de Mechongué, alcanzando las mismas a mayores de 30 años y embarazadas.

Asimismo, pudo acceder a la inmunización aquella franja etaria comprendida entre los 18 y 59 años a las que ya se les había asignado turno. También abarcó la inscripción para menores entre 13 a 17 años.

De esta manera, el total de dosis aplicadas en el distrito de General Alvarado es de 28.289, correspondiendo 21.856 a primeras y 6433 a segundas”.

De acuerdo al último parte epidemiológico dado a conocer la noche del lunes por la Secretaría de Salud municipal, los casos totales desde el inicio de la pandemia en General Alvarado llegaron a 5075, de los cuales permanecen activos 88, 4877 recibieron el alta médica y hubo 11 fallecimientos a causa del coronavirus.

Unas 455 personas permanecen aisladas preventivamente por considerarse contactos estrechos, mientras que en el hospital “Marino Cassano” permanecen 3 pacientes internados en el sector de internación común y hay un caso sospechoso en la unidad de terapia intensiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce