"La Máquina" combatirá el 7 de agosto

Siguen apareciendo oportunidades para que Martín "La Máquina" Ottaviano pueda seguir desarrollando su actividad deportiva, luego de que se conociera la postergación de la pelea en Perú, a causa de las restricciones aéreas por la pandemia de Covid, y a la espera del combate anunciado para el 25 de setiembre, en Córdoba.

Se ha confirmado su presentación el próximo sábado 7 de agosto en un espectáculo denominado "BJJ Combat" (Brazilian Jiu Jitsu Combat), que se llevará a cabo en la localidad de Turdera, en el distrito de Lomas de Zamora. El espectáculo como viene ocurriendo en estos últimos tiempos será sin la presencia de público pero se podrá ver en vivo por streaming. Se trata del combate estelar de la noche y el rival de "La Máquina" será González Clavin.

ESTILO DE LA PELEA

Se trata de un torneo de submissión, con algunas particularidades respecto a una lucha común de jiu jitsu o de jiu jitsu sin kimono. En este caso los participantes en el piso pueden pegar con la palma abierta, en cualquier parte del cuerpo. Lo único que está prohibido es golpear con el "canto" de la mano en la nariz del rival.

Para poder golpear con la mano abierta siempre uno de los luchadores tiene que estar en contacto con el piso, ya sea sentado o acostado. Si los dos permanecen parados no se pueden dar cachetadas.

La pelea tiene una duración de 6 minutos, con ciertas reglas para que sea más atractiva. Si al cabo de un minuto el árbitro entiende que uno de los participantes es el que ataca y que el otro solamente se defiende o no quiere tener roce, lo puede amonestar y la sanción es que quede sentado, dándole al rival la posibilidad de atacarlo desde arriba.

Se puede parar la lucha cuando uno de los luchadores está pegando cachetadas y el otro no se defiende o puede haber finalizaciones por cualquier tipo de llave.

STREAMING Y APOYO AL LUCHADOR

El espectáculo podrá ser observado en vivo por plataforma de streaming. El costo del abono fue fijado en 1.400 pesos siendo el siguiente el enlace: http://idc.bezabeel.com.ar. Hay que destacar que al momento de contratar el servicio hay un apartado que dice "referido", donde poniendo la palabra "Máquina" se estará dando apoyo al representante balcarceño ya que le será transferido un porcentaje del abono apuntado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce