Gas: los descuentos impactarán de manera parcial en las próximas facturas

Luego de la aprobación del régimen de zona fría que incluye a Mar del Plata, lo que implica una reducción en las tarifas de gas de entre el 30 y el 50%, desde el Ente Regulador del Gas (Enargas) y desde la distribuidora que opera en la ciudad y la zona, Camuzzi Gas Pampeana, explicaron que el impacto de los descuentos en las facturas empezará a percibirse a partir de fines de agosto de forma parcial, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre, de acuerdo a los cierres de lectura de cada prestadora.

Desde Camuzzi aclararon a través de su página web que es probable que en las primeras facturas el impacto de los descuentos sea "parcial" debido a que los mismos se aplican a los consumos realizados a la fecha establecida por el Enargas en la información regulatoria, provocando un desfasaje que quedará atrás en las facturas posteriores.

En ese sentido, desde el Enargas afirmaron que el impacto de los descuentos en las facturas empezará a percibirse "a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre. "La cobertura de los consumos de los meses de julio, agosto y septiembre registrarán un variado impacto del beneficio de acuerdo a los cierres de lectura de cada prestadora", sostuvo el interventor del Enargas, Federico Bernal.

Con la recategorización de Balcarce y otros municipios como "zona fría", los usuarios con tarifa residencial de gas natural y los de Gas Licuado de Petróleo por redes (GLP) deben recibir automáticamente un descuento del 30% en el costo mensual del servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio