Firma de convenio por Laboratorio Covid-19 y abordaje regional sobre seguridad

En la jornada de ayer, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, acompañado por el coordinador de Seguridad, Martín Luna, viajó hasta Lobería para participar en una reunión regional en la que intervinieron ocho municipios, siendo la seguridad el principal eje de tratamiento. A raíz de una propuesta de la ciudad anfitriona y de Tandil se comenzó a abordar la temática referida para avanzar sobre una regionalización, como también sobre el manejo tecnológico y uso de las cámaras. Cabe recordar que días pasados ya se había producido un encuentro similar en la vecina localidad serrana.

El funcionario contó que “la idea es poder vincularnos para que cuando sucede algún ilícito que exceda los límites de cada ciudad podamos tener acceso al respectivo Centro de Monitoreo y obtener la información necesaria”. Del mismo modo, añadió que “otro  componente que se trató es el de generar elementos de videovigilancia en las rutas que nos conectan. Todos los municipios estuvieron de acuerdo y prestos a colaborar”.

Además de los municipios invocados, participaron representantes de San Cayetano, Rauch, Ayacucho, Necochea y Gral. Alvarado. “Vamos a elaborar un convenio conjunto, que trasciende al tema de seguridad, incluyendo acciones en materia de salud, turismo y desarrollo productivo, entre otros”.

Convenio

Asimismo, el titular de Gobierno cumplió con la formalidad del acuerdo con Lobería en relación con las prestaciones del Laboratorio Covid-19, por el cual el hospital de ese distrito traslada muestras a Balcarce para el correspondiente procesamiento. “A nuestra comuna le representará un ingreso y a ellos le significará un costo menor si se compara con el ámbito privado”. El convenio contiene las firmas de los jefes comunales Esteban Reino y Juan José Fioramonti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce