El operativo de vacunación itinerante llega a Mar del Sud

El operativo de vacunación itinerante contra el coronavirus tendrá continuidad este sábado en la villa balnearia de Mar del Sud, según expresaron desde el área de Salud del municipio de General Alvarado.

De esta manera, la población mayor de 60 años, entre 18 y 59 años con factores de riesgo, embarazadas puérperas y en lactancia, todos sin turno previo y con DNI podrán concurrir a la delegación municipal sita en calle 100 entre 23 y 25 para recibir la dosis correspondiente.

También se vacunará a aquellas personas que tengan turno asignado por estos días, quienes además del documento tendrán que presentar la constancia provincial correspondiente.

El operativo también abarcará la inscripción para menores de 13 a 17 años, con el propósito de que en un futuro cercano obtengan su primera aplicación y además estará habilitada además la vacunación antigripal.

Cabe señalar, que el fin de semana pasado este proceso de inmunización itinerante tuvo lugar en el centro cultural de Mechongué a donde concurrieron unos 100 vecinos y se espera que el calendario estipulado por el Ministerio de Salud continúe en Miramar y Nicanor Otamendi debido a la llegada el último martes de unas 3500 dosis de Astrazeneca.

Según lo expresado en el parte epidemiológico diario del municipio, el miércoles falleció una mujer de unos 45 años a causa del Covid-19 y de esta manera las víctimas fatales arribaron a 112 en todo el distrito de General Alvarado.

En síntesis, desde el inicio de la pandemia se registran 5094 casos, de los cuales 76 permanecen activos, 4906 recibieron el alta médica y se suman a la estadística los mencionados decesos. Asimismo, hay 453 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.

En el hospital municipal “Marino Cassano”, hay 4 pacientes con coronavirus de los cuales 1 permanecen en la unidad de terapia intensiva y 3 en el piso de internación común.

Todos los hisopados siguen realizándose y procesándose en el nosocomio local, pudiendo obtener los resultados en menos tiempo y se contabilizan todos aquellos registrados en el SISA.

Desde la comuna volvieron a recordar que, “todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados con esta patología deben comunicarse telefónicamente al 107”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce