El martes comienza la vacunación para adolescentes con comorbilidades

Más de 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo martes en la provincia de Buenos Aires, informó la subsecretaria de Gestión de la información bonaerense, Leticia Ceriani.

Para lograr ese objetivo, se enviaron este viernes 100 mil turnos para comenzar a inmunizar desde el martes con la vacuna Moderna a los adolescentes con situaciones de salud priorizadas de toda la provincia, consignó el Ministerio de Salud provincial en un comunicado.

Ceriani explicó que ya son 615 mil los menores de edad anotados en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir sus dosis y apuntó que de ellos algo más de 100 mil "serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad".

La funcionaria calculó que esas 100 mil dosis serán aplicadas entre la semana próxima y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una inscripción "masiva" de adolescentes.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación que empieza el martes los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la registración.

Además, precisó que los menores de edad deben "estar acompañados al momento de vacunarse".

Los menores de entre 12 y 17 años priorizados por sus condiciones de salud, que ya cuenten con su turno comenzarán a vacunarse desde el próximo martes 3 de agosto, informó el Ministerio de Salud provincial.

Recordó que en Buenos Aires Vacunate la inscripción esta abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y que se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo.

Esta semana la provincia de Buenos Aires recibió a través de la distribución realizada por el Gobierno nacional, más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico.

Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio