Dolor por el fallecimiento de “Pipa” Daguerre

Profundo dolor generó la noticia sobre el fallecimiento de la querida y respetada vecina Aminda Ethel Daguerre, a quienes todos cariñosamente la llamaban "Pipa". Su deceso se produjo ayer, a los 99 años de edad.

Docente de alma, llegó desde su Dolores natal a nuestra ciudad, donde desempeñó tareas administrativas como preceptora en el recordado Colegio Nacional, lugar en el que su hermana "Chely" también desarrolló la labor de secretaria.

"Pipa" se supo ganar de manera especial el cariño de docentes y alumnos, ámbito en el cual demostró su profesionalismo. Cada uno de los que compartió con ella su proyecto se llevó su calidad humana, por sobre todas las cosas.

Fue una referente y pilar del ex-Nacional donde educó desde su rol, que lo cumplió con sobradas muestras de capacidad y una buena dosis de amor y contención.

Las redes sociales rápidamente se llenaron de cálidos y sentidos mensajes para homenajear a la querida vecina que enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a los alumnos.

Sus enseñanzas quedaron grabadas en el corazón de cada uno de los que cultivaron su amistad, en la escuela y/o fuera de ella, como también su sonrisa.

CONDOLENCIAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo hizo llegar sus condolencias a la familia de "Pipa" Daguerre, poniendo en ella su mayor afecto y manifestando que "confiando que el temple y fortaleza espiritual, forjados en la unión familiar, amparen el duro camino para encontrar cristiana resignación, como también se aguarda que los momentos gratos vividos junto a ella sean formas de aliviar el dolor por su lamentable partida".

MENSAJE DEL CIRCULO DE EDUCADORES

Por su parte, la comisión directiva del Círculo de Educadores de Balcarce que preside María de los Angeles Rodríguez, manifestó su profundo dolor por el fallecimiento de "Pipa". "Despedimos con mucha tristeza a la afiliada más antigua, quien deja este mundo terrenal para continuar acompañándonos a todos desde los valores que nos transmitió y enseñó a respetar, desde su buen humor y libertad de pensamiento. Te vamos a extrañar, querida 'Pipa'. Estamos seguros que estás con los tuyos y la querida Angelita haciendo de las vuestras…", expresó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce