Diego Ciantini finalizó 12º en la quinta fecha del TC Pick Up

En el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata se disputó ayer la final de la quinta fecha del campeonato 2021 de las TC Pick Up, donde el ganador absoluto fue Nicolás Pezzucchi, quien fue escoltado por Omar Martínez y Luciano Ventricelli. En tanto el piloto local, Diego “Chino” Ciantini culminó 12º, tras realizar una muy buena carrera.

La actividad para esta nueva cita de la categoría de las camionetas comenzó el sábado con los entrenamientos y las clasificaciones en esta última, el balcarceño no tuvo el resultado que esperaba ya que terminó en el puesto 20º y por lo tanto en la final largó desde los puestos de atrás. El ganador fue Mariano Werner. “No fue el mejor sábado, P20 en clasificación y muy complicados pero seguimos trabajando para remontar el fin de semana. Vamos con todo”, escribió Ciantini en un posteo en sus redes sociales después de la clasificación. En la final, que se disputó ayer y fue a 15 vueltas el balcarceño arribó 12º tras realizar una correcta carrera en la cual puso avanzar varios puestos desde su largada.

FINAL 5º FECHA

La largada comenzó con un golpe de escena ya que Mariano Werner, debió largar desde boxes y a medio giro después, un toque entre la Hilux de Werner y la Amarok de Gastón Mazzacane terminó con el abandono de ambos y con el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento y luego de todas las incidencias, la punta quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, tras imponerse ante Luciano Ventricelli.

En el sexto giro, Juan Pablo Gianini, el campeón vigente, se despistó y cayó de la cuarta a la décima colocación. El cuarto puesto, entonces, pasó a manos del Andrés Jakos.

A falta de dos giros, primó la experiencia: Omar Martínez, a bordo de su Ford, dio cuenta de Jakos, Ruggiero y Ventricelli, respectivamente, para trepar a la segunda posición. Detrás de él Ruggiero pudo dar cuenta de Ventricelli para arribar tercero, pero finalmente fue recargado porque el toque en el sobrepaso no fue válido.

Nadie pudo contener el buen rendimiento de la Nissan Frontier de Pezzucchi, que luego de 22 presencias en la categoría consiguió su primer triunfo y escaló al tercer escalafón del certamen.

Jakos, finalmente, culminó 5° seguido de Gianini; De Carlo; Rossi; Trosset y Facundo Chapur, respectivamente.

En la cima del certamen continúa Gianini, el campeón vigente, con 158 puntos; apenas a siete unidades se encuentra el inmediato perseguidor, Gastón Rossi. Mientras que el representante local se encuentra 15º en la tabla del campeonato con 105 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 15 de agosto, en el autódromo de La Plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce