Ciclistas aventureros de paso por Balcarce

En la tarde del pasado martes visitaron la oficina de Turismo de “El Cruce” Néstor Alfonso y Mariana Etchevest, quienes integran la agrupación Nómades Cicloturismo y representan al Municipio de Gral. Rodríguez.

Ambos partieron el día domingo desde la ciudad de Mar del Plata con la intención de hacer un periplo de 650 kms. por pueblos y caminos rurales de la zona.

Debido al temporal, amigos que iban siguiendo su recorrido se comunicaron con el Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal, quien los recibió en el parador ubicado en el cruce de rutas 226 y 55 para brindarles más información sobre Balcarce, la ciudad, lugares a visitar y caminos vecinales para que continúen con su recorrido retornando a la ciudad de Mar del Plata.

Ambos ciclistas se mostraron muy agradecidos por la atención recibida en nuestra ciudad a la vez de invitar a toda la comunidad a animarse a la práctica del turismo en bicicleta, que no tiene impacto ambiental, lo puede realizar cualquier persona y en cualquier tipo de bicicleta, haciendo la salvedad que se puede comenzar con recorridos cortos de 2 o 3 kilómetros y luego ir aumentando las distancias, alentando las visitas turísticas.

Recorrieron los Museos Fangio e Histórico Municipal, espacios Salamónicos, Cerro El Triunfo, Sierra La Barrosa, El Mirador y Los Pinos, comprometiéndose a difundir las bellezas de nuestro distrito en su sitio de Facebook "Nómades Cicloturismo" en el que confluyen guías, grupos o simplemente bici turistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce