Argentina - Brasil, por la final de la Copa América: horario, TV y formaciones

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, se citan este sábado en el legendario Maracaná de Río de Janeiro en la electrizante final de la Copa América 2021, que enfrenta a Argentina y Brasil, un superclásico del fútbol mundial. El partido comienza este sábado a las 21, es dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports, TV Pública, TyC Sports y las plataformas DirecTV Go y Flow.

En caso de que la definición termina empatada en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la paridad, los penales definirán quién será el campeón de la Copa América Brasil 2021.

’La Pulga’ busca disparar en el vacío templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ‘Ney’, ausente en la victoria brasileña en la realización anterior, en 2019, intenta impedírselo. Al final, uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones.

”Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, dijo Neymar. Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país -tres Copa América y un Mundial- y de sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título. ’Ney’ tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en la Copa América Ecuador-1993, mientras que en 2019 una lesión lo privó del noveno título continental de la ‘Selecao’ alzado contra Perú (3-1) en el Maracaná.

Posibles alineaciones:

Brasil: Ederson, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo, Casemiro, Fred, Everton, Lucas Paquetá, Richarlison, Neymar. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Montiel, Germán Pezzela o Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21

TV: DirecTV Sports, DirecTV Go, TV Pública, TyC Sports, Flow.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio