Retornan las clases presenciales en General Alvarado

Finalmente, tras la decisión del Gobierno de la Provincia de subir a General Alvarado a fase 3, se resolvió que a partir de mañana vuelvan las clases presenciales en todo el distrito para los niveles inicial, primario y secundario, sumándose a la educación especial que, a pesar de algunas cuestiones puntuales, nunca cortó su actividad, por estar exceptuada de la normativa.

Luego de reuniones a principio de semana, se puso como fecha de retorno a las aulas el jueves debido al proceso organizativo de los equipos directivos sobre todo en la confección del sistema de burbujas, cantidades de alumnos y turnos.

“Debemos garantizar que sea un inicio cuidado, en total acuerdo de los equipos directivos con los docentes, con mucha información a la familia, sobre todo avisándoles con la mayor anticipación posible qué día les toca concurrir a sus hijos de acuerdo al grupo que forman parte”, dijo a LA CAPITAL, la inspectora en Jefe de Educación Distrital, Ana Moll.

“Es nuestro objetivo también que las decisiones tomadas a nivel institucional sean consensuadas y el equipo de inspectores está trabajando con cada escuela para ir evaluando algunas situaciones y en ese sentido, actuar de la mejor manera”, agregó.

Por el momento, todos los establecimientos educativos están en condiciones de volver a clases, en el caso de la escuela especial 501, seguirá utilizando un aula del Instituto Superior 194 y de la escuela 503 debido a que será sometida a refacciones.

En el caso de la EET n°1 “Julio A. Roca”, tiene una obra en ejecución por lo cual hay un sector aún sin gas natural.

“Aquí, los estudiantes que no tengan calefacción se reubicarán en el Instituto n° 81 y la secundaria 2 de Otamendi ya tuvo el final de obra estos días así que los chicos empezarían normalmente. En el caso de la EP 11 y secundaria 5 de Miramar, tendrán actividad escolar recién el lunes porque permanece en arreglo la cubierta del techo”, expresó la docente.

Puntualmente, sobre lo educativo se trabajará con el plan jurisdiccional como establece la norma que actúa como “paraguas” en este nuevo inicio de clases en fase 3.

“Esto va a regir todas las prácticas educativas, comunitarias y sociales en el ámbito de cada institución y aquellas familias que presenten dudas serán atendidas en las escuelas para brindarles una respuesta. La idea es comenzar una nueva fase flexibilizando al máximo las situaciones de los establecimientos e ir solucionando las dificultades que vayan presentándose”, concluyó Ana Moll.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce