Reino firmó convenio con el INTI para relevamiento industrial

Esta mañana, el intendente Esteban Reino y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Genyro, firmaron un importante convenio marco y específico para la realización de un relevamiento tendiente a conocer el estado de situación del sector industrial del distrito.

Del mismo modo, se contó con la presencia de Mónica Campanaro, directora Técnica Regional Buenos Aires, y Guillermo Carrizo, subgerente Región Pampeana del INTI. Hizo lo propio el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

La finalidad es que el INTI brinde servicios de capacitación y asistencia orientados a promover el desarrollo del entramado productivo como, por ejemplo: asistencia técnica para el desarrollo de proyectos en la industria; certificaciones de calidad de productos y procesos, servicios de calibración con trazabilidad a los patrones nacionales; ensayos de laboratorio y capacitación en temas relacionados con la adopción de las nuevas tecnologías.

El jefe comunal señaló que “el Estado tiene una función de generar herramientas para promover la inversión en el entramado productivo. En ese contexto, agradezco al INTI por la decisión de que esas políticas se instrumenten en nuestro territorio”, al tiempo que destacó la importancia de “la articulación entre nación, provincia y municipio”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio