Recomendaciones para compras del Día del Padre

Se aproxima el día del padre y en el marco de las restricciones por el COVID 19 es importante puntualizar algunas recomendaciones generales para tener en cuenta a la hora de realizar las compras para dicho festejo.

Compras, por teléfono o por internet:

- Si comprás, por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde recibido el mismo. 

- Si comprás por internet verifica antes de hacer la compra por internet que se trate de un “SITIO WEB SEGURO”, la url debe empezar con “https://” en lugar del “http://” de las páginas tradicionales.

- Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado.

- El consumidor puede exigir el cambio del producto comprado en cualquier momento en que el comercio se encuentre abierto al público, es decir, para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, NO se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales. 

- Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles.

- “El plazo de entrega” forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Para todas las modalidades de compra: en el local, por internet o por teléfono sabé que:

- De ser posible, consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia.

- Pedí y guardá el ticket o factura por tu compra, recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía.

- Importante: si no guardaste el “Ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos.  

- Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.

- El precio publicado siempre debe ser respetado, si ves un folleto o una publicidad por internet, guardá la constancia de esa publicación, y en caso de negarse el comercio a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar.

- Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagás en efectivo).

Si no se respetan tus derechos o si tenés algún inconveniente, reclamá primero al comercio, luego podés hacerlo a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

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