Primera victoria para Diego Ciantini en la TC Pick Up

El balcarceño consiguió ayer su primer triunfo en la categoría a bordo de la Toyota Hilux que es alistada por el equipo Midas Carreras Team. Con esta victoria quedó en el puesto 11º del campeonato con 63 unidades.

En el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata se llevó a cabo este jueves y viernes la tercera fecha del campeonato 2021 del TC Pick Up, donde el piloto local Diego Ciantini, logró su primer triunfo en la categoría tras una gran remontada. El podio lo completaron Andrés Jakos y Juan Pablo Gianini, respectivamente.

El balcarceño tuvo una muy buena jornada ayer ya que tras haber largado en el puesto 12º supo aprovechar todas las oportunidades, una de ellas el despiste de Mariano Werner quien lideraba hasta ese momento, para quedarse con el primer lugar del podio que lo ayuda a sumar puntos importantes de cara al campeonato.

La final de esta tercera fecha se corrió bajo una llovizna que cambió naturalmente las condiciones de la pista del Mouras, esto hizo que varios pilotos optaron por colocar neumáticos lisos, pero no resultó ante las condiciones siguientes y la pista húmeda. Uno de ellos fue Omar Martínez, quien ante la falta de adherencia se despistó y obligó a neutralizar la competencia. Antes, se había producido un fuerte choque en la vuelta dos, cuando Juan Pablo Rossotti perdió el control de su camioneta al pisar fuera de la "huella", cuando ingresaba a la recta principal, y fue colisionado por la unidad de Mario Ferrando.

Las primeras seis vueltas tuvieron a Jakos como el líder absoluto, pero una neutralización generó que en el reinicio Rossi diera cuenta del joven piloto. Quien no le perdía pisada y desde atrás venía como una tromba era Mariano Werner quien en la novena vuelta pasó a comandar la carrera.

Con el correr de las vueltas y desde atrás se observó como el balcarceño Diego Ciantini venía escalando posiciones lo que le permitió colocarse dentro de los cuatro mejores hasta ese momento de la carrera. Pero en una brillante maniobra de sobrepaso dio cuenta de Rossi y a Jakos para colocarse como el nuevo segundo por detrás de Werner.

A tres giros del final, Ciantini pasó a liderar la carrera luego que Werner en su intento de mantenerse en la punta pisó un charco de agua y su vehículo salió de cola fuera de la pista perdiendo todas las chances. En consecuencia el "Chino" Ciantini punteó las tres vueltas finales y logró de esta forma su primera victoria en la categoría y fue escoltado por Jakos y Gianini.

"Fue una carrera muy loca. A raíz de la lluvia, hicimos unos cambios de último momento en la grilla. Pero después no podíamos hacer arrancar la camioneta. Hice toda la 1ª vuelta fallando. No sé qué toqué pero agarró mecha y desde ahí tuvo un gran ritmo", expresó Diego Ciantini, luego de haber ganado la carrera en el trazado platense y agregó que "estoy muy contento. Largar 12º y ganar con algunas buenas maniobras me pone muy feliz. No me venían saliendo las cosas. Las primeras 2 fechas fueron desastrosas para mí y devolverles con un triunfo tanto trabajo para armar esta Hilux es muy importante"

El campeonato de las TCPK quedó encabezado por Gianini con 108 puntos, seguido de Werner con 90, Rossi con 89, Mazzacane y Pezzucchi con 82, Rodríguez con 79, Trosset con 77, Pérez con 76 y Jakos, De Carlo con 64 y Ciantini con 63.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce