Miramar vuelve a fase 3 y se descomprimen ciertas restricciones

Luego de una comunicación mantenida entre autoridades del Municipio y el Gobierno bonaerense, teniendo en cuenta la evaluación epidemiológica local, se determinó que Miramar y el resto de las localidades que componen el Partido de General Alvarado vuelvan a fase 3 desde este martes.

Dada la situación, entre las nuevas medidas se encuentran la circulación restringida de 0 a 6, los comercios en general podrán estar abiertos de 6 a 20, mientras que bares, restaurantes, rotiserías y heladerías gozarán como límite las 23, con aforo máximo del 30%.

En el caso de las actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas permitidas, serán solamente al aire libre, sumándose otras normativas que establece dicha fase

Más allá de poder reactivar de alguna manera la actividad económica en diversos rubros, la principal atención está centrada en las clases presenciales.

Según se informó a LA CAPITAL, durante este lunes se produjo una reunión de los principales funcionarios de la cartera educativa del distrito y consejeros escolares, con autoridades de las instituciones para comenzar a programar la vuelta a clases de forma organizada y dentro de las “burbujas” que funcionaban antes del descenso a fase 2.

Durante las próximas horas, Inspección Distrital de Educación establecerá los fundamentos necesarios y es probable que la mayoría de las instituciones pueda recibir a los alumnos desde el próximo jueves.

En relación a lo edilicio, desde el Consejo Escolar se informó a este diario, que “se encuentra en obras de techo la EP N° 11 y E.S. N° 5 cuyas matrículas funcionan en el mismo edificio, por lo que en estos casos las clases comenzarían el lunes 5 de julio.

Por otra parte, con respecto a la E.S. N° 2 está en este momento llevándose a cabo la inspección final de la obra de gas por la empresa prestataria Camuzzi, por lo que en el transcurso de las próximas horas se confirmará o no si se da de alta el servicio.

“De ser así estaría en condiciones de iniciar normalmente”, argumentaron.

Uno de los inconvenientes que buscan resolverse está relacionado con la escuela especial 501 “Solidaridad” de Miramar, a la cual se le retiró el medidor de gas natural y demás debió rescindirse el contrato con la firma responsable del trabajo por no cumplirse plazos establecidos.

“Estamos esperando que nos autoricen a realizar una nueva contratación, estimamos que en esta semana lo harán. De todas maneras, los alumnos están reubicados en el edificio de la EEE 503 (CETDI) y en el ISFT 194 (501), por lo que comenzarían normalmente”, argumentaron desde el Consejo Escolar.

Por último, la escuela Técnica N° 1 si bien actualmente está en obra, le fue restablecido parcialmente también el servicio de gas por lo que podrían adoptar nuevamente la presencialidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce