Lanzan desde Balcarce el programa “Fangio te enseña seguridad vial”

En coincidencia con el 110º aniversario del nacimiento del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, se realizará hoy, a las 11, en instalaciones del Museo del Automovilismo el lanzamiento oficial del anunciado programa "Fangio te enseña seguridad vial", iniciativa que impulsa la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

En noviembre pasado, el subsecretario del área mencionada, Alejo Supply, anticipó que con el apoyo de la Fundación Museo del Automovilismo se ideó esta campaña de seguridad vial que llegará a alumnos de las escuelas primarias y segundarias de todo el territorio bonaerense.

¿De qué manera? A través de cuadernillos que contendrán valiosa información sobre las normas y cuidados a tomar en materia de seguridad vial.

OBJETIVOS

El objetivo de este programa, que quedó reflejado en un convenio firmado entre las partes, es desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para fortalecer el vínculo entre la Provincia y la Fundación, a fin de potenciar la labor que vienen desarrollando en materia de educación y seguridad vial, prevención de siniestros viales, concientización social y cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito, entre otros.

En ese aspecto, Supply manifestó en su momento que "la imagen de Juan Manuel Fangio nos va a permitir llegarles a los más chicos a través de contenidos didácticos referidos a la seguridad vial. Es un cambio cultural que tenemos que ir dando, apuntando sobre todo a las nuevas generaciones".

La Fundación Fangio que preside Juan José Carli analizó el material y aprobó su distribución. Según se señaló, el objetivo es imprimir 3 millones de ejemplares para que lleguen a los alumnos además de poder disponerse del contenido en formato digital.

La idea original que el funcionario bonaerense deslizó tiempo atrás era hacer el lanzamiento de este programa desde la Escuela Primaria N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento", a la que concurrió "El Chueco", pero la restricción existente por la pandemia a causa del Coronavirus lo impidió.

Con relación al lanzamiento de hoy, se hará con una reducida presencia de funcionarios y directivos de la Fundación, además de la prensa. Asimismo, quienes lo deseen podrán seguir el acto a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Transporte o vía zoom (ID de reunión, 986 9646 0367; Código de acceso, 416873).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce