“LA CIUDAD ESTÁ DETONADA”. Duros cuestionamientos del Ing. Pérez a la calidad de los trabajos de pavimentación y bacheo

El concejal y ex intendente José L. Pérez afirmó que hay una improvisación a la que estamos pagando todos los balcarceños por la mala calidad de los trabajos y porque se rompe todo prontamente. Lo hizo en comunicación con el programa “Balcarce Vox” que emite FM 105.1, cada sábado entre 9 y 13 hs.

Dijo que en los Barrios Avenida e Integración existieron problemas con los niveles de cuneta y pavimento y que hubo cordones que debieron levantarse totalmente luego de construidos. Agregó que en algún caso los volvieron a tapar con tierra y los hacían 40 o 50 cm. más arriba.

Pérez sostuvo que los recientes bacheos de la Av. San Martín no están bien sellados, por lo que el agua penetrará y el pavimento se romperá de nuevo, luego de haberse aportado una cifra importante de dinero.

El edil reafirmó que en Pueblo Nuevo, yendo por Eva Perón hacia la izquierda, ya se nota un deterioro que no guarda relación con la cantidad de tiempo que hace que finalizó la obra. Citó como ejemplo, entre otros, a sectores de las calles 17, 21 y 112.

“Hay falta de profesionalismo y falta de calidad de los trabajos. Se preocupan más por hacerlo y por la rapidez, que por la calidad del trabajo; porque en definitiva es pan para hoy y hambre para mañana, ya que se terminará rompiendo muy prontamente”, afirmó.

SAN AGUSTÍN: El ing. Pérez recordó que en el acceso de San Agustín se invirtieron 76 millones de pesos en 2018, y a los 3 meses de inaugurado ya estaba destruido y bacheado. Dijo que desde el Ejecutivo comunal primero hablaban de repavimentación, y luego de que rompiera hablaron de bacheo. Señaló que si bien fue Vialidad Provincial (conducida por María. E. Vidal) quien contrató la obra, la gestión municipal debió ejercer el poder de policía.

“Durante el gobierno de Macri, en distintos puntos del país pasaba lo mismo: las obras se rompían, o quedaban inconclusas”.

INCERTIDUMBRE ANTE EL PRÓXIMO BACHEO DE LA COOPERATIVA:

El ex intendente señaló que ahora hay en debate otra nueva adjudicación de obras de bacheo a la Cooperativa de Electricidad. Afirmó que hasta ahora, desde su bloque no pudieron saber cuál es el plan de trabajo, ni qué calles se repararán, ni qué control de calidad se hará, ni si se sacarán muestras con probetas, ni quién será el responsable, ni quién diseñará el plan de bacheo…

“Se harán 1.400 metros cuadrados de bacheo, que no se dice dónde, por lo que pueden ser 1.400 metros donde decida la entidad contratada y no el municipio”.

José L. Pérez señaló que por ser Cooperativa, esa entidad puede ser seleccionada para un trabajo sin llamar a licitación. Agregó que la Cooperativa no fue formada, ni está dedicada al bacheo. “Está dedicada a la energía, y para eso está formada y lo hace muy bien”.

El concejal recordó que el último pavimento que él hizo fue en 2009, en el tramo de acceso a Los Pinos. Expresó que pese al intenso tránsito de camiones, el camino está intacto, y ello es porque tiene una carpeta de 18 cm.

José Luis Pérez aseguró que hay que controlar los trabajos, y concluyó: “Si se resta calidad y se paga como si fuera bueno, es un hecho grave”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce