Ferrino se interiorizó sobre beneficios de marcha nórdica

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se informa que días pasados se desarrollaron diferentes charlas organizadas desde la Escuela Argentina de Marcha Nórdica. El instructor local, Hugo Iarrar, invitó a participar al subsecretario, Hugo Ferrino, en el contexto del encuentro iberoamericano de la especialidad.

Vale destacar que el objeto de este tipo de actividades es que se pueda seguir potenciando la marcha nórdica (MN) en la ciudad teniendo en cuenta los múltiples beneficios que aporta a quienes la practican.

Ferrino participó en la charla referida a “La marcha nórdica en personas con enfermedades neurodegenerativas y reumáticas”, que brindó la española Peli Torres.

Entre sus beneficios se resalta que reafirma el cuerpo, produce un fortalecimiento generalizado, aumenta la frecuencia cardíaca controlada y entrena el músculo del corazón de manera de  bombear más veces, por lo que fluye en el mismo tiempo, más sangre. También trabaja la irrigación de todas las venas del cuerpo y cerebro, descongestionando todo el sistema circulatorio y linfático, previniendo la calcificación de arterias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce