Extorsionaron a un balcarceño con publicar fotos pornográficas

En las últimas horas, efectivos de la SubDDI efectuaron un nuevo allanamiento en la Unidad Penitenciaria de Batán donde presos se hicieron pasar por policías y extorsionaron a un balcarceño, bajo la modalidad de “cajonear” una causa por Abuso sexual o Grooming. 

El hecho que motivó este nuevo allanamiento fue denunciado el pasado lunes 7 de junio por un vecino de nuestra localidad de 36 años. El hombre, informó que fue contactado mediante Messenger por una mujer de nombre “Lucia Martínez”, manteniendo una charla e intercambio fotografías sin ropa de ambos.

Posteriormente, declaró haber recibido por WhatsApp con característica de Mar del Plata, un mensaje con una foto de perfil de un policía, quien le manifestaba que tenía una denuncia radicada por Grooming y para frenar la misma le exigía 30.000 pesos a cambio de no publicar sus fotografías desnudo y frenar las actuaciones penales en su contra.

Con la denuncia presentada, la SubDDI inició una causa penal con la intervención del fiscal Dr. Rodolfo Moure, logrando identificar a los autores del hecho y certificar que los mismos se hallaban detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, por otras causas penales, uno de ellos por “Tentativa de homicidio” y el restante por “Robo agravado”.

Este lunes, una comisión de la SubDDI, se presentó en la celda N°1 del Pabellón G, Unidad Penal 44 de Batan, donde pudo secuestrar en poder de ambos presos sospechados, no solo los celulares de ambos individuos, sino también hojas con anotaciones donde se leía información personal del denunciante.

Ambos sujetos de 19 y 24 años respectivamente, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Dr. Moure, a quienes los indagará en las próximas horas por el delito de extorsión. Si bien ambos sujetos ya se encuentran privados de su libertad, esta nueva causa penal impedirá que los mismos accedan a distintos beneficios procesales en el futuro, además de sumarse a su condena una nueva pena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce