“ESTO TERMINARÁ SIENDO UN CAZABOBOS”. Así calificó Pérez al sistema de RADARES Y FOTOMULTAS que el oficialismo dispuso instalar en Balcarce

El bloque de Juntos por el Cambio, con el rechazo de la oposición, sancionó en octubre de 2020 una ordenanza que autorizó el llamado a licitación para la instalación de radares y fotomultas en distintos sitios de rutas nacionales y provinciales como en zonas urbanas del Partido de Balcarce, para el servicio de control, ordenamiento de tránsito y seguridad vial. La licitación ya se efectuó en 2021.

Consultado sobre las derivaciones de ello en el programa “Balcarce Vox”, el Ing. José Luís Pérez sostuvo que ese procedimiento constituye un elemento de recaudación sumamente injusto. Lamentó el costo adicional que producirá en la gente y señaló que los trastornos que estos sistemas generan, son significativos.

El ex Intendente dijo que a veces, se colocan las cámaras en un determinado lugar con picardía. Sostuvo que no está comprobado en ningún lado que con este sistema se hayan mejorado las condiciones del tránsito y que hayan disminuido los siniestros.

“Tendremos que estar muy atentos para ver cómo actúan y el sentido común que aplican. Hay que controlar la forma y la intencionalidad”, expresó el concejal a “Balcarce Vox”.

N. de R.: La instalación de radares y la aplicación de fotomultas en distintas provincias y municipios ha generado fuertes cuestionamientos debido al inadecuado lugar elegido para la instalación de los mismos, a la habitual ausencia de habilitación de los velocímetros, a las dificultades para verificar la veracidad de la infracción, a la probable inconstitucionalidad y a las dificultades que se le plantean al supuesto infractor para resguardar sus derechos ante el organismo interviniente.

Son muchas las personas que consideran que el sistema de multas y fotomultas por infracciones viales se encuentra organizado sólo para aumentar la recaudación de los municipios y no para optimizar la conducción ni para evitar siniestros viales.

El elevado monto a abonar por la supuesta comisión de esas infracciones podría alterar la economía de muchas familias.

Realmente será muy necesario ejercer un férreo control sobre el funcionamiento de este sistema en Balcarce y sobre quienes se encarguen de su aplicación. Esperamos que haya voluntad de hacerlo. No queremos un "cazabobos" en nuestra ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce