Desarticulan cuatro puntos de venta de droga en Mar del Plata y Miramar

Cuatro puntos de droga, que eran manejados por un hombre que operaba desde la cárcel y que hacía 15 días cumplía con arresto domiciliario, fueron desarticulados ayer tras un operativo en simultáneo realizado en Mar del Plata y Miramar en el que se secuestró marihuana, cocaína, un revólver y otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició en marzo, a raíz de información recolectada que daba cuenta que en dos viviendas de Miramar se comercializaba droga al menudeo. Ante esta situación, la fiscal Florencia Salas inició una investigación y ordenó tareas de campo, en las que no solo se corroboró la información inicial, sino que también se constató que dos domicilios de Mar del Plata estaban vinculados con esta organización, desde donde también comercializaban estupefacientes.

Luego de escuchas telefónicas, los investigadores pudieron establecer que el líder de la organización era un hombre que se encontraba en la cárcel y que desde hacía 15 días estaba con arresto domiciliario, monitoreado por una pulsera electrónica.

Una vez obtenida la prueba, la fiscal Salas solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento de los cuatro domicilios investigados, las cuales fueron otorgadas.

Los operativos fueron realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas Mar del Plata el viernes de manera simultánea en los cuatro domicilios, en los que la policía secuestró frascos con cogollos, picadura de marihuana, dos ladrillos de marihuana, clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento como ser tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, dinero en efectivo, celulares, anotaciones y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo cargado y listo para su disparo.

En los allanamientos se detuvo a un hombre de 32 años, que lideraba la organización desde el penal de Batán y había salida hacía 15 días, con una pulsera electrónica colocada para cumplir con arresto domiciliario. También quedó aprehendida una mujer de 51 años.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y al Destacamento Femenino, hasta que sean citados a declarar por la fiscal Salas.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce