Carballo visitó locales comprendidos en la red de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

Esta mañana, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, recorrió dos emprendimientos comprendidos en la red de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), la cual se conformó mediante ordenanza en 2018.

Visitó los locales de Guillermo Marucci y Alejandra Keliotis.

El funcionario explicó que “el objetivo es darle la posibilidad a pequeños emprendedores de pasar al plano formal y que se puedan convertir en una nueva PyMe”.

Enumeró que existen diez PUPAS en la actualidad y que los trámites son simples para poder acceder, lo que incluye una inspección municipal. “Se tiene la posibilidad de vender en la casa, en una feria o en comercios adheridos”, añadió.

Guillermo Marucci, titular del emprendimiento de pastelería y panificados de calle 27 entre 2 y 4, aseguró que “aunque la situación está complicada, confiamos en que vamos a andar muy bien”.

En tanto, Claudia Alejandra Keliotis, es responsable, desde hace seis años, del emprendimiento de pan casero artesanal “Lo de Ale”, que se sitúa en Av. Favaloro y 36. “Empecé con el Pro Huerta Balcarce, lo que representó un hallazgo entrar ahí, porque me dieron todas las herramientas para poder desenvolverme. Luego con el aval de la Municipalidad hicimos los trámites para poder tener mi lugar”, manifestó.

Informes

Quienes deseen obtener más información o acceder a este sistema deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, en calle 23 Nº 636 o al teléfono 42-4007.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce