Bianchini: "La Copa de Clubes no solo marca el nivel sino también la presencia de los jugadores"

Reconoció el entrenador sobre la gran actuación que tuvieron los jugadores balcarceños en la Copa de Clubes, donde la institución local fue la ganadora demostrando el gran nivel tenístico que hay en la ciudad.

En la edición del pasado jueves se dio a conocer que el Club Top Serrrano, se consagró campeón de la Copa de Clubes o también denominada "Carrera de Campeones Mar y Sierras". Esta iniciativa surgió con el objetivo de promover la participación en la competición de los jugadores de distintas ciudades y clubes, en consecuencia los dirigentes de Tenis de Mesa para Todos (TMT) le propusieron a los delegados de Mar del Plata, Necochea y Balcarce llevar adelante dicho certamen que duró más de un año y tuvo una gran participación de los tenimesistas locales con un alto nivel de juego.

La obtención de esta copa es muy importante para el Club Top Serrano Balcarce y en consecuencia El Diario, dialogó con el entrenador y representante local Fabián Bianchini, quien reconoció que esta carrera es un "frente más que les permite a los jugadores del interior de la Provincia de Buenos Aires, poder competir fluidamente y tener una motivación", cosa que no venía pasando producto de que la pandemia por el Coronavirus generó la suspensión de todos los torneos a nivel internacional, nacional, provincial y local.

"Este certamen permitió que nuestros jugadores se midieran con los mejores del interior de la Provincia sin tener que tener la obligación de ir a sumar a un club de capital, que para nosotros es más costoso. Mientras que de esta manera es más fluido y nos permitió que participen jugadores de afuera en cada una de las tres entidades que estaban como sede", detalló el entrenador. Asimismo Bianchini reconoció lo que significó esta Copa para ellos como club y delegación colocando el nombre de la ciudad en lo más alto.

"Para nosotros la Copa de Clubes es importante no solo por el hecho de haber terminado en el primer puesto sino que también refleja la cantidad y el nivel de los jugadores que tenemos, por eso en este certamen nosotros evaluamos la cantidad de participaciones que tuvimos. Nosotros disfrutamos de 55 participaciones superando a otras instituciones como lo es Mar del Plata que hace 15 años que está compitiendo y es una ciudad que tienen muchos más habitantes que nosotros y tienen una escuela muy grande de tenis de mesa; y esto a nosotros nos hace medirnos con los mejores tanto como escuela y como centro de entrenamiento, lo cual nos deja muy bien posicionados porque venimos haciendo un buen trabajo", manifestó.

NIVEL DE LOS JUGADORES

Tal como detalló anteriormente Bianchini, este certamen dejó reflejado el buen nivel que tiene la ciudad en dicho deporte y eso es gracias al entrenamiento, el compromiso, las ganas pero sobre todo a la "motivación", según comentó el entrenador.

"Este campeonato fue muy motivador para los jugadores porque de cierta manera los iguala con el resto y tener a los jugadores motivados para mi es sumamente importante, porque no te sirve de nada entrenar y entrenar y no poder competir o participar, y ahí está faltando la motivación y el entusiasmo como para que se animen", destacó.

En esa misma línea agregó que "la Copa de Clubes no solo marca el nivel sino también la presencia de los jugadores que se animaron a competir ya que 9 de los 18 jugadores que hicieron podio son nuestros, pero esos nueve no son solo los que sumaron puntos para la institución sino que hubo 53 participaciones de jugadores de Balcarce y eso es lo que me parece importante resaltar".

CALENDARIO DE COMPETENCIAS

Con respecto a cómo continúa el cronograma deportivo para los jugadores locales luego de la obtención de la Copa de Clubes, Fabián Bianchini comentó que "nos estamos entrenando por un lado para los Juegos Bonaerenses que seguramente sean el 6 de julio para las primeras categorías donde tenemos anotados más de 25 jugadores: sub 14 no federados, sub 16 no federados, sub 18 federados y universitario tanto femenino como masculino. Luego de eso obviamente va a estar el interregional. En lo que respecta a nivel federativo y de circuito de la Federación Argentina nos estamos preparando para el Nacional Argentino que todos los años se hace en julio, pero este año por la pandemia se va corriendo un poco y seguramente sea en septiembre así que también nos estamos preparando para que los jugadores federados puedan asistir.

Mientras que a nivel provincial estamos barajando la posibilidad de que se reabra la liga de equipos Febatem a partir de septiembre-octubre, después de dos años parados porque la última vez que se jugó fue en el 2019, así que estamos viendo si se puede hacer algo pero no es nada seguro. Y por otro lado los torneos TMT amateur que vamos a ver si podemos retornar, que será cuando Balcarce esté mínimamente en fase 3 o 4, ni bien la situación mejore", sostuvo el entrenador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce