Una prueba de ADN confirmó que Juan Manuel Fangio tuvo un tercer hijo

Un estudio genético confirmó que el ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez es el tercer hijo de Juan Manuel Fangio. Su historia tiene conexión con sus hermanos Oscar “Cacho” Espinoza y Rubén Vázquez: tampoco fue reconocido en vida por el quíntuple campeón de Fórmula 1.

La novedad se dio a conocer cuando el propio “Juancito”, como se lo conoce en el distrito, recibió  sus análisis de ADN, que brindó un 99,99% de certeza de filiación con el patrón genético de Juan Manuel.

Si bien siempre hubo un rumor generalizado en la ciudad sobre el vínculo sanguíneo la verdad nunca había sido revelada hasta que sus ahora hermanos decidieron buscar su real identidad.

Fue el propio “Cacho” Fangio el que impulsó al investigador del Inta Balcarce a realizarse los estudios que al final revelaron  que es el tercer hijo del quíntuple campeón mundial de automovilismo.

El especialista en maquinaria agrícola siempre estuvo cercano y fue un estrecho colaborador de la Fundación Fangio e incluso en ese marco tuvo relación con el propio Fangio, aunque siempre fue como un vecino más.

Un detalle no menor en la historia de Juan Rodríguez es que su madre, Susana Rodríguez, le reveló a los cinco años que era hijo de Juan Manuel. La mujer habría mantenido una relación con el “Chueco” cuando era muy joven y producto de la misma dio a luz en el año 1945, con tan solo 16 años.

Hijos

Tras la exhumación de los restos de Fangio, se confirmó que el piloto de Balcarce tuvo varios hijos con diferentes parejas. La primera confirmación del análisis genético se conoció el 10 de diciembre, con el resultado positivo para Oscar “Cacho” Espinosa, hijo de Andrea “Beba” Berruet. Era el caso más previsible, porque Fangio en vida lo autorizó a utilizar su apellido, aunque nunca lo reconoció legalmente como su hijo.

El segundo en dar positivo fue Rubén Vázquez, quien tiene un notable parecido con su padre biológico. Fangio era amigo de su familia y de hecho fue su padrino de bautismo.

Y ahora se conoció el tercer resultado positivo en los análisis genéticos. En este caso, la muestra de sangre la aportó “Cacho” Espinoza Fangio  y el test determinó que en más de un 99% es hermano por parte paterna del ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce