Tandil extendió las medidas restrictivas, pero autorizó a los comerciantes a abrir dos horas más

El municipio de Tandil informó que desde el próximo lunes 10 de mayo se mantendrán los niveles de restricciones generales y se extenderá en dos horas la franja autorizada para el funcionamiento de comercios y actividades en el distrito.

Según el decreto municipal, que se dictará en las próximas horas, la comuna establecerá que “todas las actividades y rubros comerciales habilitados podrán funcionar en la franja de 6 a 20 horas, incluidos los del sector gastronómico”.

Por su parte, el servicio de delivery y la modalidad take away en el mencionado rubro se podrá extender hasta las 23 horas.

“Entre las 23 y las 6 horas continuará vigente la restricción de circulación en la vía pública así como la recomendación de reducir la movilidad general durante todo el día”, se explicó en un comunicado emitido por el Gobierno municipal que está a cargo de Miguel Lunghi.

Además, se precisó que continuarán prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo y proseguirán las actuales restricciones de aforos en comercios y espacios para el desarrollo de las distintas actividades.

Desde la comuna adelantaron que este nuevo esquema horario “regirá al menos durante siete días y se evaluará de manera constante la situación sanitaria para determinar si es necesario mantenerlo, llevar los horarios nuevamente a la franja autorizada en Fase 3 provincial o volver a aplicar mayores restricciones”.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi sostuvo que “ha sido fundamental el gran acompañamiento de toda la comunidad a las medidas de restricciones que tomamos hace 15 días”, al tiempo que enfatizó que “el cumplimiento y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los tandilenses es algo que hay que destacar, agradecer y que tiene que servir para redoblar el esfuerzo en los cuidados que sí o sí tenemos que seguir teniendo”.

“Tenemos todavía meses duros por delante, la pandemia lamentablemente seguirá golpeándonos y estaremos en este esquema de aperturas y cierres de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce