Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos

Un programa que impulsa el Gobierno nacional destina una suma dineraria de hasta 22 mil pesos por mes a cada trabajador independiente de los sectores críticos que demuestre una reducción en la facturación mayor al 20%, con respecto a mayo del año pasado.

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa a los trabajadores independientes del distrito (monotributistas y autónomos) que se encuentra abierto el llamado al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente, una herramienta que impulsa el Gobierno nacional y que destina una suma dineraria de hasta 22 mil pesos por mes a cada inscripto.

El beneficio, que debe renovarse cada treinta días, alcanza a los sectores gastronómico, turístico y del transporte; a industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías y centros de belleza.

Además, también impacta en los comercios de los rubros no esenciales y en los esenciales que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación.

Para acceder a este programa, son criterios de selección:

- Contar con, al menos, dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

- Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021 (en caso que la fecha de inscripción sea posterior al 1 de abril de 2019, se excluye la presente condición para acceder al beneficio).

Se definirá la reglamentación y se podrá registrar la inscripción de forma virtual. Se inicia desde la página web de AFIP, accediendo con clave fiscal al Servicio REPRO 2, entre el 26 de mayo y el 1 de junio inclusive.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-programa-de-asistencia-de-emergencia-al-sector-critico-independiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio