“Sembrando Solidaridad” dio su primer paso productivo

Durante la mañana de hoy personal directivo, docente y alumnos de la Escuela “San José”, junto a integrantes de la Asociación Agricultores Unidos, procedieron a la cosecha de tres hectáreas de zapallos que tendrán un fin benéfico.

Esto en el contexto del proyecto “Sembrando Solidaridad”, que fue impulsado en conjunto por el Municipio y la Asociación Agricultores Unidos, teniendo en cuenta que había sido generada por uno de sus integrantes. Se trata de Jorge Spinelli (q.e.p.d), quien también había promovido la creación del Museo de la Maquinaria Agrícola.

Consiste en la producción de alimentos con fines sociales a realizarse en tierras fiscales.

En la actividad, estuvieron presentes Leandro Spinelli, presidente del Honorable Concejo Deliberante e hijo de Jorge; el titular de Agricultores Unidos, Guillermo Lombardo; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno y la extensionista del INTA Balcarce, Ramona Palmieri.

“Es un proyecto solidario que empezó hace tiempo y hoy se está haciendo realidad en este campo donde estamos cosechando los zapallos que irán a la mesa de todas las familias que lo necesiten en la pandemia”, indicó Lombardo.

Expresó que “los agricultores queríamos que los chicos del San José colaboraran y fueran aprendiendo que con muy poco se puede ayudar a la gente que lo necesite”.

Vale destacar que la producción de zapallos será enviada a la Secretaría de Desarrollo Social desde donde se realizará un operativo de distribución entre aquellas familias que se encuentren consideradas más vulnerables.

Por último, Lombardo adelantó que próximamente se estará entregando harina de trigo y maíz en la continuidad del programa solidario.

Objetivo

Por su parte, Palmieri se mostró muy satisfecha porque se logró alcanzar el objetivo de la primera etapa del proyecto luego de un arduo año de trabajo impulsado desde el municipio, los agricultores, el establecimiento educativo y el organismo que representa.

La profesional valoró el compromiso de los estudiantes que fueron incorporados en un proyecto de extensión nacional que se denomina “Arraigo de jóvenes y familias rurales en el proceso de producción en el territorio” en una tarea conjunto que lleva adelante junto a su par, Liliana Viglianchino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio