Se realizará un seminario sobre Construcción Legislativa y Política

La Dirección de Juventud informa que, junto a la profesora Carolina Malena, realizará un seminario sobre Construcción Legislativa y Política. Este curso tiene como principal objetivo dotar a los estudiantes secundarios de las herramientas conceptuales necesarias para comprender la importancia determinante que tendrá su participación e involucramiento activo como ciudadano en la vida cívica del país.

Puntualmente, estará orientado a la profundización sobre los derechos y garantías que la Constitución Nacional recepta y, además, a generar conciencia ciudadana acerca de la incidencia del ejercicio correcto y en pleno de esos derechos.

Se busca enseñar el texto puro de la Constitución Nacional: Preámbulo, Derechos y Garantías y la Parte Dispositiva que contiene la Organización Política de la Nación. La noción conceptual es expuesta en abstracto y luego confrontada en la faz práctica con hechos de la realidad para analizar su interpretación y aplicación.

Cabe destacar que este seminario se dictará de manera virtual y la inscripción, con cupos limitados, se realiza a través del siguiente link: https://form.jotform.com/211325587489668.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce