Se reactiva la construcción de viviendas en Coronel Vidal y Vivoratá

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación concretó el anticipo financiero para la reactivación de más de cien viviendas paralizadas desde el 2015 en Mar Chiquita: concretamente son 100 en Coronel Vidal y 12 en Vivoratá.

Luego del encuentro entre el ministro Jorge Ferraresi y el intendente Jorge Paredi en febrero de este año en Villa Gesell, la cartera nacional efectivizó el envío de recursos económicos para retomar los trabajos en las casas del distrito.

En este marco, el jefe comunal afirmó: “potenciaremos a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. Hay un Estado presente para cumplir el sueño del techo propio de los vecinos y vecinas, y que promueve nuevas fuentes laborales”.

El encuentro entre Paredi, Ferraresi y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, permitió la reactivación de las obras y cristalizó el nuevo acuerdo por el programa federal “Casa Propia” y por la adhesión al Fondo Nacional de la Vivienda.

“La obra pública es un gran motor en la economía. Desde que asumimos fue una de nuestras prioridades porque nos entristeció ver el paso del tiempo y la paralización desde el 2015. Nunca dejamos de gestionar para obtener los fondos. La mirada federal del presidente Alberto Fernández, el ministro Jorge Ferraresi y el secretario Maggiotti nos permiten contar con los recursos económicos y saber que estamos más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia”, contó Paredi.

“Potenciaremos a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. Hay un estado presente para cumplir el sueño del techo propio de los vecinos y vecinas, y que promueve nuevas fuentes laborales”, completó el intendente.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce