Provincia multiplicó los controles en las principales rutas y accesos para reducir la circulación

En el marco de las nuevas medidas anunciadas el día jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ratificadas por el gobernador Axel Kicillof en la tarde del viernes, la Provincia intensificará los controles en los principales accesos del AMBA y del interior bonaerense.

La Subsecretaría de Transporte provincial, a cargo de Alejo Supply, incrementará los retenes y hará hincapié en el corredor vial del atlántico y desplegará importantes operativos en el Peaje de Hudson y en Ruta 2, sentido a Mar del Plata. Esta medida tiene como principal objetivo evitar el desplazamiento hacia la Costa durante el fin de semana largo.

Los controles estan dispuestos desde las 20 de este viernes y a partir de las 7 horas del día sábado 22 de mayo y contarán con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales. A su vez, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catan, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo  y José C. Paz.

Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

Con la fuerte presencia propuesta por los organismos provinciales, nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se busca desalentar la circulación en todo el territorio bonaerense, permitiendo el movimiento de toda persona que posea el permiso habilitante para circular enmarcado en actividades esenciales. 

Permiso para circular

Los permisos gestionados por las y los trabajadores esenciales quedan activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos. Cada usuario puede acceder a https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas para chequear si su actividad es considerada esencial, requisito fundamental para la utilización del transporte público de pasajeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce