Por el aumento de contagios, Miramar vuelve a Fase 2

Tras un nuevo informe epidemiológico este viernes por la mañana, la Provincia decidió bajar a Miramar y el resto de las localidades del distrito de General Alvarado a la fase 2 de aislamiento, medida que comenzará a cumplirse a partir del próximo lunes 31 de mayo.

Cabe señalar, que son 121 distritos bonaerenses en esta compleja situación sanitaria por el crecimiento de casos de coronavirus, que pone en alerta de saturación a los sistemas sanitarios locales.

De esta manera, entre las nuevas restricciones, se suspenderán las clases presenciales (sólo en modalidad virtual), salvo educación especial, habrá restricción de circulación entre las 20 y las 6, interrupción de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, actividades comerciales hasta las 19 y gastronomía después de las 19, solo por delivery.

En el caso particular de la práctica deportiva, estará limitada a aquellas disciplinas sin contacto, hasta 10 personas y al aire libre.

De acuerdo al último informe sanitario local, los casos totales desde el inicio de la pandemia son 3967, de los cuales permanecen activos 560, 3326 se recuperaron y 81 personas fallecieron.

Por su parte, hay 1760 personas en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos.

En el hospital municipal “Marino Cassano”, se encuentran 16 pacientes internados con Covid-19, 5 en la unidad de terapia intensiva, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, y el resto bajo condiciones moderadas de salud.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce