La oposición presentó un proyecto de Ordenanza para habilitar las sesiones virtuales del Concejo Deliberante

A iniciativa del concejal Facundo M. Rey, los integrantes de los tres bloques de la oposición local presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que modifica algunos artículos del Reglamento interno del Cuerpo.

Se propone facultar al citado Concejo a sesionar de manera virtual o remota en situaciones excepcionales, tanto en las reuniones ordinarias como en especiales, y también durante el período extraordinario.

Además, el proyecto contempla que las Comisiones podrán funcionar de manera virtual, si así sus miembros lo solicitaren.

En los Considerando se señala, entre otros conceptos, que debido a lo incierto del futuro es necesario garantizar el funcionamiento del Departamento Deliberativo garantizando el resguardo de la salud de los miembros del cuerpo, tanto de los concejales y concejalas, como del personal de trabajadores y trabajadoras del lugar.

Una medida semejante, agregan, ya fue adoptada por las Cámaras legislativas nacionales y bonaerenses, y de otras Provincias, y por un número importante de municipios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce