Ianantuony: “Hagamos que este esfuerzo de 9 días valga la pena, quédense en casa”

Luego de los anuncios de Nación y Provincia, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, mencionó que este distrito “cumplirá todas las normas de la fase restrictiva” debido a que se encuentra catalogado como de “Alto Riesgo Epidemiológico”.

“Hagamos que este esfuerzo de 9 días valga la pena, quédense en casa”, dijo el jefe comunal a través de una breve conferencia brindada por el canal oficial de Facebook Live del municipio.

A la espera que se conozcan mayores alcances a través de los correspondientes decretos, el mandatario local adelantó que se cerrará el vivero dunícola y el muelle de pescadores para evitar encuentros sociales que pongan en peligro a la ciudadanía.

“Los pescadores artesanales que obtuvieron su carnet habilitante en la oficina de Empleo podrán continuar con la actividad”, aclaró Ianantuony.

En paralelo, se plantearon controles más estrictos en los accesos a las diversas localidades, en contrapartida a los aleatorios que venían realizándose hasta el momento. Se pedirá la App Cuidar y quienes deban movilizarse por razones de fuerza mayor deberán acreditarlo con la documentación y/o permiso correspondiente.

“Hemos hecho todo para sostener la curva contagios y triplicamos el sistema sanitario, reconocemos también el esfuerzo constante del personal de salud con el propósito de contener la situación contra este virus que no discriminó. Estamos lamentando víctimas fatales cada vez más jóvenes y tenemos que tomar medidas al respecto”, expuso el intendente.

Esta semana hubo un ascenso constante en la curva de contagios, superando los 60 casos diarios y de esta manera se van achicando los márgenes de respuesta en la prestación hospitalaria.

“Establecimos con la policía comunal el cumplimiento irrestricto de las medidas. Sabemos que muchos vecinos respetan las normativas y se verán perjudicados muchos comerciantes, no nos pone feliz eso. Mientras tanto, ya hay diversos sistemas de ayuda para los sectores económicamente castigados”, mencionó Ianantuony.

En cuanto al operativo de vacunación, se aplicaron hasta este momento 8.700 primeras dosis y 3.200 segundas dosis de un total de 16.000 inscriptos.

“La logística de inmunización va a continuar la próxima semana en los lugares establecidos y seguimos profundizando por los barrios la inscripción para aquellas personas que no tienen los medios necesarios para hacerla de forma virtual”, cerró Ianantuony.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce