General Alvarado: Comerciantes plantearon un trabajo conjunto para fortalecer el sector

Mientras se atraviesan los 9 días de restricciones, representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), junto a otros trabajadores independientes, mantuvieron durante las últimas horas una reunión con el intendente, Sebastián Ianantuony y parte de su gabinete.

Las medidas sanitarias, vienen afectando de lleno en la economía local y el objetivo del encuentro fue presentar diversas propuestas para trabajar en conjunto y mitigar lo máximo posible, los efectos producidos por el cese de actividades para bajar la curva epidemiológica en todo el país.

“Si bien cada sector comprende la necesidad de respetar las medidas implementadas como un acto de solidaridad y esfuerzo de todas y todos, en beneficio del sistema de salud, resulta indispensable que de parte del Estado nos pongamos al frente para ayudar a sostener las fuentes de trabajo de todo el distrito”, dijo Ianantuony.

En este sentido, el Secretaría de Producción se encuentra comprometida a brindar el asesoramiento necesario a pequeños comerciantes y trabajadores independientes para acceder a los beneficios que desde Provincia y Nación se otorgan para cubrir estos días de inactividad.

“Nos comprometimos a trabajar en generar beneficios y descuentos en común para empleados municipales y personal de salud, reconociendo la tarea que vienen desarrollando con mucho esfuerzo”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe señalar, que una de las herramientas que se implementará mediante una ordenanza ya sancionada para potenciar la economía local, será “Compre Local”. En líneas generales, tiene como objetivo generar bajas impositivas y fomentar el consumo en los pequeños comercios del distrito, en detrimento de las compras por internet, favoreciendo una economía circular.

A raíz de esto, se mantendrá una reunión por teleconferencia con los contadores del distrito para asesorarlos en todos las medidas y programas vigentes.

“En este complejo momento que atravesamos, producto de la pandemia, sabemos que la única alternativa es un Estado presente y empático con los que sufren. Por lo que enviaremos al Gobierno Provincial, todas las sugerencias que nos han manifestado desde los sectores afectados”, argumentó Ianantuony.

Consumo interno

Desde la Cacips, su presidente Damián Pistone confió a LA CAPITAL que, “la idea era que los comerciantes den su parecer a las autoridades para que ellos puedan trasladarlas a Provincia o Nación, y empezar a trabajar en propuestas conjuntas para posibles futuras situaciones como esta”.

“Tenemos que fortalecer el comercio local mediante campañas en conjunto que permitan definir los beneficios en las compras, por eso vamos a conformar una mesa de trabajo”, agregó.

Por último, Pistone hizo referenció a la importancia de la comunicación. “Es fundamental para llevar propuestas mejores en estos momentos tan difíciles, que los comercios no tengan un cierre total y de alguna manera evidenciar la diferencia con respecto a otros municipios de más densidad en población manteniendo las persianas abiertas”.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce