El Presidente Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar. Alcanzará a niñas y niños de hasta 14 años inclusive

En un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández comunicó que la Tarjeta Alimentar será ampliada a niños y niñas de hasta 14 años inclusive. Actualmente sólo incluía a menores de hasta 6 años. La medida alcanza a casi dos millones y medio de familias. Hasta el presente eran 1.500.000.

El monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos.

La cantidad de niñas y niños beneficiados pasa de 1.900.000 a 3.700.000.

La medida representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones).

"Hagamos un esfuerzo, el Estado lo está haciendo, cuéntenme el resto qué va hacer para ayudar al Estado a sacar al 40% de los argentinos de la pobreza", exclamó Fernández durante su discurso.

"Recibimos un país con 36 puntos de pobreza y el virus hizo todo más difícil. No cedimos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue más dura que nosotros, le complicó la vida a muchos argentinos”, expresó y pidió "solidaridad" a los empresarios del sector alimenticio. El jefe de Estado, los llamó a "poner un límite" al aumento de precios y que "entiendan que viven en una sociedad donde el 40% de los argentinos, la está pasando mal".

"No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan, si siguen aumentando los precios", sentenció. Además, aseguró que la suba de los alimentos "no tiene explicación".

El Presidente dedicó gran parte de sus palabras al sector empresarial argentino y aseguró que “cada vez que la economía crece, empieza la disputa de ver quién se lleva la mejor tajada”. Por ello, pidió “pensar en nuestra gente”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce