El Municipio y el área de Vigilancia Epidemiológica trabajan articuladamente para enfrentar la pandemia

Son muchas las áreas municipales que trabajan articuladamente en pos de optimizar recursos humanos y equipamiento a la hora de hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

En este caso puntual, se trata del área de Vigilancia Epidemiológica que se desenvuelve en el Laboratorio Covid-19, ubicado en Av. San Martín y 103. Desde ese sector se quiere destacar la colaboración de la Dirección de Juventud, a cargo de Juan Ignacio Ibarlucía, quien ha dota al servicio de más mobiliario y equipos electrónicos. Así como también al rápido accionar de Alberto Requena, del área de Sistemas del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

La profesora Andrea Mancini y demás miembros de la repartición, cuya estructura viene teniendo un papel preponderante desde que se inició la pandemia, valoran el aporte en cuestión y la tarea que se ha desplegado de manera conjunta.

Cabe recordar, que el objetivo principal de la vigilancia epidemiológica en la actual situación es detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Participa de manera activa del Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) donde se informan las enfermedades de notificación obligatoria según el Ministerio de Salud. Permite la comunicación en tiempo real entre los actores intervinientes con responsabilidad sanitaria de manera simultánea y desde cualquier lugar del territorio argentino, contando con un sistema de alertas inmediatas ante la notificación de casos y el reporte de resultados de laboratorio, todo bajo estrictas medidas de seguridad informática y protección de la confidencialidad de los datos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce